Playing for change


Del Archivo del UNGA. Las vagancias de Alberto Carlos cuando era estudiante de la Metodología de la Enseñanza Universitaria. 1983.

lunes, 1 de junio de 2009

PADRE NUESTRO



Pater noster: qui es in coelis:*
PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS



EL MAS POBRE DE LOS PADRES TRATA DE QUE SUS HIJOS NO SUFRAN, NO LES FALTE NADA, Y SI EL PADRE ES RICO, VELA POR SUS HIJOS Y LOS AYUDA DE ACUERDO A SU RIQUEZA. ESTAR EN LOS CIELOS ES UNA CONDICIÓN DE PERFECTA DICHA EN TODOS LOS SENTIDOS... AL PRONUNCIAR LAS DOS PALABRAS, “PADRE NUESTRO” ESTAMOS ADMITIENDO, CONFENSAN-DO Y AFIRMANDO QUE EL PADRE TUYO ES TAMBIÉN EL DE TODOS. POR LO TANTO TODOS SOMOS HERMANOS. Y SI ASÍ ES: ¡BENDITO SEAS, HERMANO!

Sanctificcetur nomen tuum:*
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE

TODO LO QUE EMITAS POR TU BOCA, SERÁ REALIDAD. NO HACE DAÑO AL HOMBRE LO QUE COME, SINO LAS PALABRAS QUE SALEN DE SU BOCA. CUANDO DIGAS ESTA FRASE PIENSA LO QUE ESTAS DICIENDO... ¡Y QUE EL PADRE TE OIGA, HERMANO!

Adveniat regnum tuum: fiat voluntas tua sicut in coelo, et in terra.*
VENGA A NOSOTROS TU REINO Y HÁGASE TU VOLUNTAD AQUÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO

AL AFIRMAR LO ANTERIOR ESTAMOS PIDIÉNDOLE AL PADRE QUE NOS HAGA AGRADABLES NUESTRAS RELACIONES CON NUESTROS HERMANOS, MAES-TROS, GUÍAS, VECINOS... LA JUSTICIA DE DIOS SE CUMPLE AQUÍ EN LA TIERRA CON LA LEY DE CAUSA Y EFECTO.


Panem nostrum quotidianum da nobis hodie;*
EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA DÁNOSLE HOY

HOY TODO ESTA CUBIERTO. EL SEÑOR ES MI PASTOR HOY NADA ME FALTA. ANTES DE QUE TU LLAMES YO HABRÉ OÍDO, Y ANTES DE QUE TERMINES DE HABLAR YO HABRÉ RESPONDIDO, DICE DIOS.


Et dimitte novis debita nostra, sicut et nos dimittimus debitoribus nostris.*
PERDÓNANOS NUESTRAS OFENSAS ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN

YO SOY LA LLAMA VIOLETA, ESTAMOS EN LA ERA DEL PERDÓN, NO EN LA ERA DEL DOLOR POR LAS OFENSAS: “PERDONO A TODOS LOS QUE NECESITEN MI PERDÓN”. A TODO HOMBRE, MUJER O NIÑO. ME PERDO-NO YO MISMO Y PIDO PERDÓN AL PADRE. QUE TU DICHO, HERMANO SEA SINCERO, ABSOLUTO, AMPLIO, PUES SI QUEDA EN TI ALGÚN PEQUEÑO RESENTIMIENTO CONTRA ALGUIEN O ALGO, ESTO SERÁ UN MURO ENTRE TI Y EL PADRE.


Et ne nos inducas in tentationem. Sed libera nos a malo.
NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN Y LÍBRANOS DEL MAL

AL DECIR ESTA ORACIÓN ESTAMOS PIDIENDO AL PADRE QUE NOS MUESTRE NUESTRAS FALTAS OCULTAS. ES PEDIRLE AL PADRE QUE NO NOS DEJE SER VÍCTIMAS DE LA ACCIÓN COMO EL TRABAJAR PARA NUESTRA PROPIA GLORIA, O DE EJERCER PREFERENCIAS PERSONALES HACIA TI EN VEZ DE SERVIR A LA HUMANIDAD. PIDE Y SE TE DARÁ. TOCA Y TE SERÁ ABIERTO. BUSCA Y ENCONTRARAS.



AMEN

TODO LO QUE SE AFIRMA CON ARMONÍA, POR LA PALABRA SE HACE REALIDAD. ¡QUE ASÍ SEA! ¡QUE ASÍ SEA! ¡QUE ASÍ SEA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario